CÓMO CUIDAR TU SOFÁ…

Lo más importante para la conservación de tu sofá es que lo mantengas lo más limpio posible, te recomendamos que regularmente aspires el polvo para así evitar que se acumule en la superficie del mismo. También puedes cepillarlo delicadamente utilizando un cepillo con cerdas blandas sin frotarlo mucho.

Protegerlo de estufas y radiadores y de otras fuentes de calor también es muy importante y lo ideal sería colocarlos a una distancia de más de 50 cm.

Si se humedece el sofá, evita frotarlo excesivamente y trata siempre que la tela o el cuero se ventilen naturalmente utilizando lo menos posible los secadores de pelo.

No los coloques cerca de la luz directa del sol, aunque la mayoría de las telas y cueros tienen cierta resistencia a decolorarse, la exposición prolongada y directa al sol puede causar que los colores varíen.

La parte posterior y los apoyabrazos no son para sentarse. Tu propio peso o el impacto continuo o severo podrían dañar la estructura interior del mueble.

Para limpiar una mancha es recomendable que apliques el agente de limpieza en una parte no visible del sofá. Si la tela no presenta alteraciones, es el momento de utilizarlo en toda la mancha. No utilices nunca, limpiadores abrasivos, jabón de tocador, lustra muebles, detergente u otros productos de limpieza que contengan alcoholes o amoníaco.

Si descubres una mancha lo mejor es utilizar primero una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Aplica la solución sobre una esponja limpia y húmeda, luego limpia con movimientos circulares, desde el exterior hacia el interior de la mancha y deja ventilar naturalmente.

Ante un derrame de líquido, rápidamente trate de absorberlo con un paño limpio o una esponja sin frotar y en caso de necesidad utilice un poco de agua tibia sin empapar y limpie suavemente, luego seca todo con una toalla limpia y déjalo ventilar.

CÓMO CUIDAR EL LUSTRE DE TUS MUEBLES…

Todos nuestros muebles, de por sí, están bien protegidos, ya que sus lustres están terminados con lacas poliuretánicas. Esto hace que no precisen de mucho mantenimiento. Para el cuidado diario se les puede pasar una franela seca para evitar que las partículas de polvo dejen marcas sobre la superficie o en caso que consideren necesario, se puede pasar un paño levemente húmedo y secar con otro enseguida.

Hoy en día hay una tendencia a utilizar productos de limpieza tipo lustra muebles que contienen siliconas, nosotros lo desaconsejamos totalmente.  Jamás deben utilizarse productos que realzan el brillo pues lo hacen a costa de dañar el lustre y además, dejan una capa oleosa que atrae a las partículas de polvo del ambiente.